Landing page: qué son y cómo funcionan
Tiempo de lectura: 2 minutos

Se llama landing page a la página que nos recibe en un sitio web, conocida también como página de aterrizaje. Más concretamente es la página de destino donde se envía al público que se obtiene con una campaña de marketing online y que nos ayuda a medir el impacto y éxito de dicha campaña.

¿Por qué usar Landing Pages?

Por ejemplo, si estamos enviando correos electrónicos a nuestros clientes sobre una promoción concreta (email marketing), lo ideal es crear una landing page para redireccionar a la gente que viene a través de ese correo. En esta página podemos añadir más características u opiniones del producto o servicio que se ha promocionado por mail.

Estas páginas que son una especie de “mini web” que se centran en el producto/servicio a promocionar ofreciendo información al respecto y lo más importante, una llamada a la acción muy clara que generalmente suele ser comprar o registrarse.

La landing page o páginas de aterrizaje son un buen instrumento para medir las campañas de marketing. Si no tenemos una landing page y todas las visitas nos llegan al Home no sabremos cuales han llegado a través de las distintas campañas de marketing online.  De esta manera introduciendo la URL de nuestra lading en Google Analytics podemos hacer un seguimiento más exacto: si el producto/servicio promocionado es comprado a través de la landing o en la web, si nuestra campaña de PPC está funcionando…

¿Cómo es la landing page perfecta?

Para crear una landing pages perfectas es necesario cumplir una serie de premisas que suelen funcionar muy bien. Nada más llegar a la página de aterrizaje el usuario debe ver:

  • El título del producto/servicio
  • Un subtítulo que complemente la información del título (opcional)
  • Imagen del producto
  • Descripción detallando los beneficios o características principales
  • Llamada a la acción (compra ya, regístrate…)

Todos estos aspectos deben ser claros antes de que el usuario tenga que hacer scroll hacia abajo para seguir viendo contenido. En un sólo vistazo el usuario debe conocer el producto, la información más relevante y la posibilidad de comprar, contratar o registrarse. Para explicar como es la anatomía de una buena landing page a mi me gusta mucho utilizar una infografía (visualmente se entiende mejor) que lo explica a la perfección.

Crea un blog que genere ingresos mes a mes

¡Tú también puedes hacerlo! Únete a esta comunidad y comienza a recibir contenidos exclusivos y consejos prácticos paso a paso que te ayudarán a generar unos ingresos extra o vivir de tu propio negocio online.

ES GRATIS