Herramientas para crear y optimizar tu negocio

Cada una de las herramientas que aquí te enseño las utilizo a diario o en muchos de mis proyectos. Por eso tengo la tranquilidad de recomendártelas con total seguridad y plenas garantías.

Por qué estas herramientas y no otras

Eres libre de usar las herramientas que consideres (faltaría más), pero estas son las que personalmente recomiendo según los siguientes criterios.

Seguridad

Soluciones efectivas que cumplan lo que prometen y no me dejen tirado a la mínima.

Tiempo

Busco que realmente me permitan optimizar mi tiempo ahorrándome horas de trabajo.

Inversión

Me quedo con aquellas que realmente son más rentables y me dan más por menos.

Seguridad

Si hay algún problema, necesito que haya un buen soporte detrás para solucionarlo rápido.

¿Por qué algunos enlaces son de afiliado?

Algunas de las herramientas que encontrarás a continuación tienen enlaces de afiliado. Esto significa que si la compras a través de mi página, yo me llevo una pequeña comisión. Es importante que entiendas que a ti no te costará ni un céntimo más, de hecho gracias a ello puedo negociar descuentos exclusivos para ti.

No quiero que compres o contrates nada que no necesites. Si te las recomiendo, es porque las uso y a ti también te pueden ayudar.

Mi objetivo es ayudarte a crear tu propio negocio online y esto supone tiempo y trabajo por mi parte. Utilizando mis enlaces de afiliado me ayudas a continuar con este proyecto tan gratificante de forma que tú y otras personas se beneficien de todo el contenido y experiencia que ofrezco de forma gratuita.

Mis 4 herramientas imprescindibles

Hay herramientas para todo, pero si solo pudiera elegir 4 y no utilizar ninguna más en mis proyectos estos son los recursos que elegiría siempre sí o sí.
Logo Raiola Networks

El mejor hosting para WordPress en español

Todas mis páginas web y las de mis clientes están alojadas en Raiola Networks. ¿El motivo? Se caracterizan por su velocidad, seguridad y un soporte técnico insuperable. Me han salvado el cuello en más de una ocasión ¡Incluso antes de ser cliente!

Cuentan con un sistema automático de instalación de WordPress con un solo clic por lo que hacen muy fácil empezar tu blog desde el minuto uno sin complicaciones.

Son especialistas en WordPress con Álvaro Fontela al frente, uno de los mejores expertos en WPO de nuestro país. Además su servicio técnico es muy superior al de la competencia, con atención al cliente teléfonica.

Y si ya tienes tu web en otro servidor te la migran totalmente gratis sin que tengas que hacer nada. Además he conseguido un 20% de descuento en todos los planes para ti.

Logo Elementor

Crea tu web de forma rápida y fácil

Elementor y su editor visual es la mejor opción que encontrarás en el mercado para montar tu página web.

Tienes multitud de diseños para elegir que te ayudarán a tener una web atractiva sin necesidad de tocar ni una sola línea de código.

Su velocidad de carga y sencillez de uso la hacen la herramienta perfecta tanto para novatos como para profesionales.

Logo Convert Pro

Capta suscriptores de forma efectiva

Si quieres hacer crecer tu lista de correo Convert Pro es un auténtico imán de suscriptores.

Cuenta con multitud de diseños y opciones que te ayudarán a convertir tus visitas en leads de forma fácil.

Este plugin ha disparado mi tasa de conversión  a la hora de captar suscriptores  en todos los sitios web donde lo he instalado gracias a sus test A/B.

Logo WP Rocket

Haz que tu web cargue al instante

Un sitio web rápido es clave para gustar a Google y evitar que tus usuarios se vayan desesperados.

Gracias a WP Rocket optimizarás la velocidad de carga de tu WordPress en tan solo unos clics y sin tocar código.

Para mí, el mejor plugin de caché que existe y con el que optimizo todas mis webs para ofrecer la mejor experiencia de usuario y mejorar la conversión.

¿Qué necesitas?

He ordenado todas las herramientas que utilizo en bloques para que te sea más fácil encontrar aquello que necesitas. Pulsa sobre uno de los iconos y descubre las mejores soluciones para tu proyecto.

1. Dónde comprar un dominio

Probablemente uno de los primeros pasos que vas a dar es comprar tu dominio. Puedes hacerlo con tu proveedor de hosting, pero también existen servicios especializados a muy buen precio.

2. Qué servidor elegir

La elección de un servidor es un tema importante pues es donde vas a alojar tu hogar digital. Necesitas un lugar seguro, de confianza y con un buen soporte que solucione cualquier problema que pueda surgir de inmediato.

3. Dónde comprar una buena plantilla

Llega una de las partes más divertidas y que también más dolores de cabeza produce, elegir una plantilla para tu web. Si algo tengo claro es que una buena plantilla premium no es una opción, sino una obligación. Estas son mis favoritas por opciones y sobre todo, velocidad.

4. Editar cualquier elemento de tu web

Si quires tener el control total sobre el diseño de tu web un buen editor visual es fundamental. No solo te será útil para tener la web que quieres, sino también para crear páginas de venta o cualquier otra nueva sección cuando lo necesites de forma fácil y rápida.

5. Necesito montar mi lista de correo

¿Has escuchado alguna vez la expresión “The money is the list”? No hay mayor arma de venta y comunicación con tus usuarios que tu lista de correo, de ahí la importancia de que comiences a trabajarla desde el primer día.

6. Cómo aumentar mis suscriptores

Cada nuevo suscriptor es una pequeña victoria muy trabajada pero con estas herramientas, todo se hace un poco más fácil.

Bloom

Bloom es el plugin para captar suscriptores de Divi. El problema es que no puedes comprarlo por separado, sino que te viene con con el pack completo de Divi con sus plantillas y muchos más plugins. Si te has decidido por Divi, ya lo tienes de serie.

7. Quiero que Google sepa que existo

Hacer un buen trabajo SEO con tu blog es imprescindible desde el primer día para conseguir esas ansiadas visitas desde Google. Hay herramientas para todo, pero calma, no las necesitas todas de golpe. Algunas son de pago pero casi imprescindibles si vas en serio, otras gratuitas y otras para usar en momentos concretos.

8. La mejor formación online

Soy un gran defensor de la formación continua y online. En Internet es importante no parar nunca de aprender y estar actualizado. Si además puedes hacerlo con la flexibilidad que necesitas a un precio muy competitivo ¿Qué más puedes pedir?