Conseguir más visitas a tu blog aprovechando las imágenes de Twitter
Tiempo de lectura: 3 minutos

No hay nada como el poder visual de una imagen impactante, una fotografía que enamora o un escenario o rostro conocido para captar nuestra atención. El poder de las imágenes es brutal a la hora de atraer nuestra mirada y ahora, con las nueva forma en la que Twitter muestra las imágenes por defecto, puedes aprovecharlo para conseguir más visitas a tu blog.

Imágenes en Twitter para aumentar el tráfico a tu blog

Supongo que a estas alturas ya te habrás dado cuenta que Twitter ahora expande por defecto las imágenes que son publicadas directamente a través de su plataforma (pic.twitter). De momento otras herramientas como Hootsuite no lo permiten todavía pero tiempo al tiempo. El caso es que sin lugar a dudas esto aumenta de forma considerable la atención que prestamos a un tweet.

En un post anterior hablaba de Twitter como una constante avalancha de tweet en la que era muy difícil destacar. Se habla mucho de la importancia de captar la atención del usuario con las 2 primeras palabras ya que no leemos, si no que escaneamos. De hecho en el post explicaba como aprovechar estas dos palabras para crear un tweet que atrape al lector pero ahora tenemos una nueva herramienta, las imágenes.

Si cada vez que compartes un nuevo post en Twitter, lo acompañas de una imagen atractiva, llamarás la atención hacia tu tweet de forma considerable. Esto puede ayudarte a conseguir más visitas a tu blog ya que la probabilidad de que vean tu tweet aumenta y por tanto, el número de clicks también.

¿Publico siempre con imágenes en Twitter?

No, por favor. Ese es uno de los temores que me entró cuando vi esta nueva forma de mostrar las imágenes. Conseguir más visitas a tu blog mola y este tipo de técnicas están para aprovecharlas, de hecho en Facebook mismo se utiliza mucho publicar actualizaciones con una imagen para igualmente captar la atención del usuario.

Sin embargo, párate a pensar un momento, en tu timeline totalmente repleto de imágenes, la verdad es que sería un poco agobiante. La idea es que todo siga siendo natural como hasta ahora, siempre se han publicado imágenes y ahora tenemos la comodidad de no tener que pulsar sobre el tweet para verla. Además, vamos a ser un poco pillos y aprovecharnos de esta nueva función pero con moderación.

Está bien que si tienes un nuevo post, pues la primera vez lo compartas acompañado de una imagen. Yo por ejemplo pongo delante siempre [NUEVO POST] la primera vez que comparto, acompañarlo de una imagen es otra manera de captar la atención para tu nuevo post y conseguir más visitas a tu blog.

En conclusión, si quieres conseguir más visitas a tu blog aprovechando las imágenes de Twitter me parece una buena idea, yo también voy hacerlo. Sin embargo, voy a intentar ser comedido y no abusar, pues puedo saturar a mis followers. Además, los usuarios tendemos a ser cada vez más inmunes en internet y si abusamos de esta técnica, estoy seguro de que su efectividad cambiará.

3 Comentarios

  1. pedro carrillo

    Interesante reflexión, gracias Carlos

    Responder
    • Carlos Herrero

      Gracias por tu comentario Pedro 🙂

      Responder
  2. Jose Gonzalez

    Excelente articulo. Me ha servido de mucho la información.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *